Servicio E-Coat

Servicio de recubrimiento utilizando la tecnología ElectroFin E-Coat es un proceso que proporciona un recubrimiento por electrodeposición que involucra partículas de pintura epoxi uniformemente suspendidas en agua desionizada.

Cuando se cargan eléctricamente, las partículas de pintura migran y se unen con el aluminio, el cobre y otras superficies metálicas conductoras que forman los serpentines del intercambiador de calor. La resina y el pigmento migran a la pieza, y una película orgánica uniforme es depositada irreversiblemente. Este fenómeno único es particularmente importante para las cavidades minúsculas donde están presentes el paso de los tubos por las aletas y, en altas densidades de aletas, y las aletas optimizadas. Las moléculas son atraídas hacia el metal y forman una película uniforme y continua sobre toda la superficie. Este proceso de recubrimiento crea una capa uniforme, consistente y flexible que penetra profundamente en todas las cavidades del serpentín y cubre todo el ensamblaje del serpentín, que incluye los bordes de las aletas.

Proceso de ElectroFin® E-Coat

ElectroFin E-Coat es ideal para entornos costeros y marinos, así como para áreas industriales con alta humedad y atmósferas agresivas, como plantas de energía eléctrica, refinerías, plantas de tratamiento de aguas residuales y áreas urbanas con condensación casi permanente y alta contaminación. El serpentín tendrá un recubrimiento de polímero epoxi flexible aplicado uniformemente en todas las áreas de la superficie del serpentín sin arqueamiento de material entre las aletas. El proceso de recubrimiento garantizará una encapsulación completa del serpentín y un grosor uniforme de película seca de 0.6 a 1.2 mil en todas las superficies (incluyendo los bordes de las aletas) y cumplirá con la clasificación 5B de adhesión cruzada según ASTM B3359. La durabilidad a la corrosión se confirmará mediante pruebas de no menos de 10,000 horas de resistencia a la aspersión con sal según ASTM B117 o aluminio trazado como cupones de prueba. Los serpentines sometidos a la exposición ultravioleta (UV) recibirán una capa final de resistente a los rayos UV y aplicada por aspersión para prevenir la degradación UV de la película epóxica del recubrimiento por electrodeposición.

ElectroFin E-Coat extiende la vida útil de las bobinas y componentes de transferencia de calor HVAC / R, reduce los costos de mantenimiento y operación, y es utilizado por todos los OEM más importantes. Los serpentines recubiertos con E-Coat pasan exitosamente las pruebas de nube salina ASTM B117 que exceden las 10,000 horas. Es el único proceso que puede garantizar el 100% de cobertura de los serpentines sin crear puentes, incluyendo aletas mejoradas de hasta 30 aletas por pulgada.

Mayor eficiencia y duración del servicio de los sistemas HVAC / R. La vida útil del sistema HVAC / R es 3-5 veces más larga que la vida de un sistema sin recubrimiento en la misma ubicación y entorno.

Rendimiento Técnico

Propiedad Método de prueba Rendimiento
Corrosión en niebla salina DIN 53167/ASTM B117 Supera las 10,000 horas
SWAAT Corrosión ASTM G85-A3 3,000 horas
Adherencia de trama cruzada ASTM D3359 5B
Dureza al lápiz ASTM D3363 2H mínimo
Espesor de la película seca ASTM D7091 0.6 - 1.2 mils / 15 - 30 um
Impacto directo ASTM D2794 160 pulgadas por libra
Inmersión en agua ASTM D870 1,000 horas mínimo
Humedad ASTM D2247-99 1,000 horas mínimo
Reducción de transferencia de calor --- Menor del 1%
Puente de material --- Sin puentes
Recubrimiento de aletas mejoradas --- Hasta 30 aletas por pulgada
Rango de pH --- 3-dic.
Límites de temperatura --- -40 a 163 grados centígrados (Carga seca)
Brillo ASTM D523 55 - 75